Zancada arbórea

Conjuración (Teletransporte) Druida 5, Explorador 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 hora/nivel o hasta agotarse; ver texto.

Descripción

Cuando lanzas este conjuro, obtienes la aptitud de entrar en un árbol, infundiéndote mágicamente con la planta. Una vez en el interior, te puedes teletransportar de ese árbol a otro. Los árboles por los que pasas han de ser del mismo tipo, deben estar vivos y ser, al menos, tan gruesos como tú. Al entrar en un roble (por ejemplo), conoces instantáneamente la situación exacta de todos los demás robles que se encuentran dentro del alcance de transporte (véase más abajo), pudiendo elegir a qué árbol pasar, o bien limitarte a salir del árbol al que has entrado. Puedes trasladarte a cualquier árbol del tipo adecuado que se encuentre dentro del alcance del transporte indicado en la siguiente tabla.

Puedes entrar en un árbol hasta un máximo de 1 vez/nivel (pasar de un árbol a otro cuenta solo como entrar en un solo árbol). El conjuro dura hasta que expira su duración o sales de un árbol. Cada transporte requiere una acción de asalto completo.

Si lo prefieres, puedes quedarte dentro de un árbol sin transportarte hasta otro, aunque eres expulsado de él cuando finalice el conjuro. Si el árbol en el que estás escondido es talado o quemado, has de salir de él antes de completarse el proceso o morirás.

Tipo de árbol Alcance del transporte
Roble, fresno, tejo 3.000 pies (900 m)
Olmo, tilo 2.000 pies (600 m)
Otros de hoja caduca 1.500 pies (450 m)
Cualquier conífera 1.000 pies (300 m)